ANA INÉS ÁLVAREZ

Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina

BIOGRAFÍA

Ana es Trabajadora Social por la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a la Fundación Avon en Mayo de 2016, como responsable del Programa de Violencia de Género y del Premio Fundación Avon. En Septiembre de 2020, en pleno contexto de pandemia, asumió la Dirección Ejecutiva de la misma. En los distintos roles por ella desempeñados en la fundación, su principal aporte se apoya en la movilización de proyectos, campañas y alianzas para la defensa de los derechos de las mujeres, con especial foco en el acceso a la salud y a una vida sin violencias. En este sentido algunos de los más destacados, han sido la creación del primer Protocolo y Licencia por violencia de género del país en el sector privado, campañas de concientización como “Cambiá el trato” o la impulsión de encuestas regionales como la de Opinión Púbica sobre Cáncer de mama.

Se desempeñó como referente nacional de la Sociedad Civil, dentro de la Iniciativa Spotligth, una iniciativa para terminar con la violencia hacia las mujeres, impulsada en Argentina por las Naciones Unidas y la Unión Europea, entre los años 2019 y 2023. Asimismo, es parte de la Red de Voces Vitales, habiendo participando de iniciativas como Voices Against VIolence y el Global Freedom Exchange.

Ana cuenta con una trayectoria en sector social público y privado de más de 20 años. Dentro de su experiencia se destaca como consultora y capacitadora en temas sociales, con especial foco en temas de género, así como también como lideresa de equipos multidisciplinarios. Siempre movilizada por un firme, claro y siempre colectivo objetivo: construir una sociedad con igualdad y oportunidades para todas las personas.