ERIKA VARGAS

Directora de Relaciones con la Comunidad LATAM - UPS- The UPS Foundation

BIOGRAFÍA

Erika Vargas es la Directora de Relaciones con la Comunidad de Latinoamérica en UPS. En esta posición, es responsable de todas las actividades filantrópicas generadas por La Fundación UPS, incluyendo la creación e implementación de iniciativas de crecimiento para las comunidades más necesitadas en 17 países.

Erika comenzó su carrera en UPS como Gerente de Recursos Humanos, donde durante cuatro años dirigió la estrategia del área. Colaboró en la elaboración de planes y presupuestos según los objetivos anuales de la organización, además de desarrollar y dirigir actividades de reclutamiento y selección, administración de recursos humanos, relaciones laborales, sindicatos y temas de inclusión.

Su experiencia y éxito en estas áreas la llevaron a ocupar su cargo actual en 2021. En esta posición, Erika ayuda a diseñar, coordinar e implementar estrategias para promover el compromiso de La Fundación UPS de hacer que las comunidades locales sean más justas, seguras y resilientes. Trabaja en estrecha colaboración con organizaciones sin fines de lucro, programas de impacto social y acciones de voluntariado en América Latina para
cerrar las brechas y satisfacer las necesidades de la comunidad. Además, se encarga de la planificación e implementación de plataformas necesarias para que los empleados de UPS generen un mayor impacto a través de su servicio voluntario en sus comunidades locales.

Entre las causas y programas que lidera Erika destacan programas de respuesta humanitaria, resiliencia y gestión de reducción de riesgos de desastres, inclusión de mujeres, jóvenes y comunidades necesitadas en el marco económico de manera justa y equitativa, así como la protección del planeta.

Erika cuenta con dos licenciaturas por parte de la Universidad Anáhuac, una en Desarrollo Humano y Educación, y otra en Administración de Negocios. Además, tiene una maestría en Dirección de Capital Humano de la Universidad Panamericana.