Para disfrutar de estas experiencias, primero debes adquirir tu entrada al Foro GLI LATAM 2024, Una vez identifiques la experiencia en la que deseas participar, registrate directamente en el formulario antes del 30 de mayo de 2024. Estas experiencias son opcionales y ofrecen una oportunidad única para que las y los participantes del Foro GLI conecten con la realidad argentina a través de emprendimientos locales con enfoque de género.

*Si no se alcanza el quórum mínimo, la experiencia será cancelada.

Fundación Los Naranjos ofrece una experiencia artistica con lcerámica para las y los asistentes. Se tratará de un espacio práctico en donde además de aprender sobre nociones básicas de alfarería podremos conocer la historia de Fundación Los Naranjos, un taller con más de 20 años de experiencia construyendo oportunidades de primer empleo para adolescentes en el partido de Tigre. Conectarás con la historia de mujeres líderes que han crecido dentro de la fundación y ahora son formadoras de nuevas generaciones. Se trata de un círculo de mujeres se retroalimenta, al mismo tiempo que impulsan su desarrollo y producen piezas cerámicas.

Recomendaciones:
Asiste con ropa cómoda y prepárate para conectar con el arte de la alfarería.

*Incluye transporte desde la Usina del Arte hasta la locación (Ida y vuelta).
Cubierto para un máximo de 15 personas.

Visita al Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para conocer de cerca la historia de mujeres científicas que han trascendido múltiples barreras para ganarse un espacio de participación y liderazgo en el campo de la biotecnología.

Recomendaciones:
Asiste con ropa cómoda y prepárate para conectar con el arte de la alfarería.


*Incluye transporte desde la Usina del Arte hasta la locación (Ida y vuelta).
Cubierto para un máximo de 15 personas.

En esta experiencia podrás conocer de primera mano a la Cooperativa Amanecer, una recicladora con más de 4.500 personas afiliadas y más de 20.000 recicladores y recicladoras de la Argentina, que promueve la igualdad en el centro de trabajo e impulsa de manera activa el liderazgo femenino. Se trata de una experiencia en la que, además de recorrer la planta de reciclaje y conocer los procesos técnicos, podrás inspirarte con las historias de mujeres que cambiaron su vida gracias a la organización colectiva. 

Recomendaciones:
Concurrir con calzado cómodo y seguro, ya que la visita incluye recorrer la planta de reciclado y subir escaleras.

*Incluye transporte desde la Usina del Arte hasta la locación (Ida y vuelta). Cubierto para un máximo de 10 personas.

De la mano de la ONG Cilsa, cuya misión se centra en promover la inclusión de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, compartiremos aprendizajes, derribaremos mitos, prejuicios y sesgos. Conoceremos accionables y buenas prácticas que le han permitido a CILSA promover la inclusión de colectivos vulnerados desde una mirada interseccional y con la construcción de una red de aliados del sector público, privado y tercer sector.
Recomendaciones:
Prepara una escucha activa y ganas de aprender.

*No incluye transporte.

Queremos invitarte a caminar por San Telmo, el Barrio Sur de la ciudad, y descubrir sus paredes, su arquitectura, la luz que se filtra por los árboles y nos
regala nuevos puntos de vista.

Vamos a frenar en algunos lugares y leer una serie de fragmentos referenciando a José Luis Borges, escritor y poeta que forma parte de la identidad porteña y la cultura de Buenos Aires. Recorreremos algunos edificios históricos de la zona y re pensaremos el lugar que habitamos. Habrá vino en lata de cortesía para maridar la experiencia.

Recomendaciones:
Concurrir con vestimenta y calzado cómodo. Prepárate para recorrer rincones mágicos.

*No incluye transporte.