LINA RAMÍREZ

Director of Investments - Kiva

BIOGRAFÍA

Lina Ramírez se unió a Kiva en febrero de 2020 como Gerente de Inversiones para El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile y Colombia. Lina aporta más de 18 años de experiencia en la industria financiera al equipo de Kiva Capital. El año pasado, fue ascendida y ahora es la Directora de Inversiones para la Región de América Latina y el Caribe. Antes de unirse a Kiva, Lina trabajó en la Superintendencia Financiera de Colombia, una agencia gubernamental responsable de supervisar la regulación financiera y los sistemas de mercado bajo el Ministerio de Hacienda, donde supervisó el conglomerado más
grande del país. En la superitendencia, Lina también lideró la autorización de licencias para todas las nuevas instituciones y fusiones y adquisiciones en el sector financiero.

Antes de trabajar para la Superintendencia Financiera de Colombia, Lina se desempeñó como Gerente de Inversiones Senior para América Latina y el Caribe en Incofin, una empresa Belga de gestión de inversiones en microfinanzas, donde cubrió inversiones en proveedores de servicios financieros y PYMES en el sector agrícola. Lina comenzó su carrera en Citibank Colombia en los grupos de riesgo corporativo y de instituciones financieras.

Lina tiene un MBA de la Escuela de Negocios Vlerick en Bélgica y una licenciatura en ingeniería industrial con especialización en finanzas.