RACHEL MURPHY

Oficial Senior de Impacto y Género en Deetken Impact

BIOGRAFÍA

Como Oficial Senior de Impacto y Género en Deetken Impact, Rachel lidera la implementación de la estrategia de inversión con perspectiva de género e impacto de la empresa, llevando a cabo la debida diligencia, monitoreo, y gestión de impacto y género durante todo el ciclo de vida de las inversiones. Para ayudar a las empresas a lograr objetivos comerciales y de impacto, Rachel también lidera proyectos de asistencia técnica en diversas temáticas incluyendo Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), medición de impacto, gestión ambiental, y más.

Originaria de Estados Unidos, Rachel actualmente vive en Oaxaca y anteriormente vivió en Guatemala durante muchos años. Antes de unirse a Deetken Impact, Rachel dirigió el diseño y ejecución de programas de aceleración en Alterna, el primer Centro de Emprendimiento Social de Centroamérica, trabajando directamente con una diversidad de emprendedores sociales y PYMES para impulsar el crecimiento sostenible y maximizar el impacto. Comenzó su carrera en consultoría de gestión en L.E.K. Consulting en Boston.

Se desempeñó como referente nacional de la Sociedad Civil, dentro de la Iniciativa Spotligth, una iniciativa para terminar con la violencia hacia las mujeres, impulsada en Argentina por las Naciones Unidas y la Unión Europea, entre los años 2019 y 2023. Asimismo, es parte de la Red de Voces Vitales, habiendo participando de iniciativas como Voices Against VIolence y el Global Freedom Exchange.

Ana cuenta con una trayectoria en sector social público y privado de más de 20 años. Dentro de su experiencia se destaca como consultora y capacitadora en temas sociales, con especial foco en temas de género, así como también como lideresa de equipos multidisciplinarios. Siempre movilizada por un firme, claro y siempre colectivo objetivo: construir una sociedad con igualdad y oportunidades para todas las personas.